sábado, 14 de diciembre de 2013

Día 3: Cama caliente y extrusor

¡Muy buenas a todos! El miércoles, ya desde la facultad, nos pusimos a trabajar en la cama caliente y en el extrusor. Fueron, como podréis comprobar a continuación, dos montajes totalmente diferentes.

La cama caliente la montamos rápido y limitándonos a mirar la guía de montaje. 
Primero fijamos al soporte de la cama, previo intenso lijado, las cuatro piececitas que albergarían los rodamientos (sí, los tuvimos que meter ayudándonos del eterno martillo).
Una vez ya teníamos el soporte de la cama rodando a lo largo del eje Y, el aspecto era el siguiente.



Pasamos pues a colocar la cama caliente, lo cual resultó muy sencillo ya que sólo debíamos colocar cuatro tornillos y otros tantos muelles. Una vez colocada, tocó calibrar definitivamente el eje Y.



Muy bonita ha quedado la cama, ¿verdad? 

En cuanto al montaje del extrusor, simplemente decir que suele ser un tanto tedioso ya que es como un pequeño puzzle. Nosotros tuvimos de nuevo la gran suerte de poder tener un extrusor Buda ya montado delante nuestro y guiarnos así mucho mejor en el montaje. 

Bien, pues ya tenemos montados prácticamente la cama caliente y el extrusor. El próximo día le pondremos los cables y el sensor de temperatura a la cama y terminaremos el extrusor, que al final de la jornada lucía así.




Todo está quedando genial y estamos muy contentos con nuestra "hija". Dentro de poco comenzaremos con la electrónica. Y os contaremos aquí todo con pelos y señales.

Muchas gracias y saludos.



Larga vida y prosperidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario